Reducción mamaria

Para las mujeres con mamas excesivamente grandes, la cirugía de reducción mamaria puede ser una decisión que mejore notablemente su calidad de vida. Una vez realizado este procedimiento tendrán las mamas no solo más pequeñas, sino también más firmes.

¿PUEDE SER ADECUADA PARA MÍ?

Es recomendable realizar la reducción mamaria después de la edad del desarrollo. Tanto el embarazo como la lactancia afectan al tejido mamario, por lo cual cada caso deberá ser discutido en particular con el Dr. Tagliapietra.

¿CÓMO SERÁ LA CIRUGÍA?

Esta cirugía es realizada en un sanatorio. Se emplea anestesia general bajo el cuidado de un anestesiólogo, y monitoreo cardiológico intraoperatorio. Cuando su intervención concluya será acompañada a su habitación de recuperación postoperatoria donde permanecerá habitualmente internada por 24 hs. antes del alta.

¿CÓMO SE REALIZA ESTA OPERACIÓN?

Los tipos de incisiones para reducir sus mamas pueden variar dependiendo del tamaño y forma de las mismas y de la cantidad de reducción deseada. Las aréolas y pezones siempre permanecen unidos a la glándula mamaria permitiendo conservar la sensibilidad y la función glandular (lactancia) en la mayoría de los casos.

¿CUALES SERÁN LOS RESULTADOS?

Sin el peso excesivo de las mamas Ud. encontrará que disfrutará más de su vida. Su cuerpo se verá más proporcionado, las ropas le quedarán mejor y ganará libertad en sus actividades físicas. A pesar de que las incisiones no desaparecerán por completo, serán poco notorias y totalmente ocultables por su sostén.
La reducción mamaria realiza un gran cambio en su imagen corporal, y Ud. podrá necesitar algún tiempo para acostumbrarse a su nueva apariencia, aunque la mayoría de las mujeres se sienten rápidamente cómodas con sus mamas más pequeñas y proporcionadas.
Ud. puede esperar mantener su nuevo aspecto a menos que sufra un aumento significativo de peso o quede embarazada, circunstancias éstas que podrían provocar un aumento secundario del volumen mamario. También el adelgazamiento marcado puede redundar en una disminución del volumen mamario, dado que un parte variable del tejido incluido en las mamas es grasa.


Si Ud. esta pensando en una cirugía de reducción de mamaria.

LAS MEJORES CANDIDATAS

Si Ud. es una mujer con mamas excesivamente grandes, la cirugía de reducción mamaria puede ser una opción que mejore notablemente su calidad de vida. Una vez realizado este procedimiento tendrá las mamas no solo más pequeñas, sino también más firmes. Además tendrá un alivio importante tanto desde la esfera física como la emocional, una nueva sensación de libertad en sus ejercicios y actividades físicas, pudiendo usar una gran variedad de vestimentas. Es una realidad que los pacientes que se someten a esta intervención se encuentran entre los más satisfechos.
La reducción mamaria, es un procedimiento que elimina el exceso de tejido mamario y piel, haciendo sus mamas más proporcionales al resto del cuerpo. La areola es también reducida y reposicionada.

¿PUEDE SER ADECUADA PARA MÍ?

Es recomendable realizar la reducción mamaria después de la edad del desarrollo. Tanto el embarazo como la lactancia afectan al tejido mamario, por lo cual cada caso deberá ser discutido en particular con el Dr. Tagliapietra.
Ud. Puede ser un buen candidato para la reducción mamaria si tiene alguna de las siguientes condiciones:

Dolor de hombros o espalda causado por el peso se las mamas.

Mamas caídas y pesadas con pezones muy bajos.

Mamas muy grandes en proporción a su cuerpo.

Irritación o micosis en los surcos submamarios.

Marcas profundas del sostén sobre los hombres.

Importante asimetría de sus mamas.

¿CÓMO SE REALIZA ESTA OPERACIÓN?

El método específico será determinado por su anatomía, la recomendación del Dr. Tagliapietra y los resultados deseado por Ud.
Los tipos de incisiones para reducir sus mamas pueden variar dependiendo del tamaño y forma de las mismas y de la cantidad de reducción deseada. La pacientes que deseen una pequeña reducción evitarán Probablemente la incisión que se ubica en el surco submamario. La técnica más habitual es la que comprende incisiones en forma de “ancla” o “T invertida” una incisión circundando la areola, una vertical hasta el surco y una de longitud variable en el surco submamario.
Las areolas y pezones siempre permanecen unidos a la glándula mamaria que será conservada para dar la nueva forma, permitiendo conservar la sensibilidad y la función glandular (lactancia) en la mayoría de los casos.

¿ES SEGURA LA REDUCCIÓN MAMARIA?

Miles de reducciones mamarias son realizadas anualmente con todo éxito. La condición ideal es que sea realizadas por un cirujano plástico con experiencia en la cirugía mamaria. A pesar de existir riesgos asociados con la cirugía y complicaciones específicas referentes al tipo de cirugía en particular Ud. podrá reducir los riesgos y complicaciones siguiendo la instrucciones que el cirujano le entregará para antes y después de la cirugía, especialmente aquellas con respecto a la actividades que podrá realizar en el postoperatorio. Las complicaciones postoperatorias como la infección y el hematoma son muy raras, pero deberán prevenirse para evitar prolongar el posoperatorio.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA?

Esta cirugía es realizada en un sanatorio. Se emplea anestesia general bajo el cuidado de un anestesiólogo, y monitoreo intraoperatorio. Cuando su intervención concluya será conducida a su habitación de recuperación postoperatoria donde permanecerá habitualmente internada por 24 hs. antes del alta.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Un vendaje cubrirá la zona operada durante 48 a 72 hs. Una vez retirado usará un soutien compresivo. No deberá realizar esfuerzos con los brazos durante la primer semana de posoperatorio y podrá retomar sus actividades a partir de la segunda semana. Los puntos se retirarán antes de las dos semanas.

¿CUALES SERÁN MIS RESULTADOS?

Sin el peso excesivo de las mamas Ud. encontrará que disfrutará mas de su vida. Su cuerpo se verá más proporcionado, las ropas le quedarán mejor y ganará libertad en sus actividades físicas. A pesar de que las incisiones no desaparecerán por completo, irán siendo menos notorias y totalmente ocultables por su sostén.
La reducción mamaria realiza un gran cambio en su imagen corporal, y Ud. podrá necesitar algún tiempo para acostumbrarse a su nueva apariencia, aunque la mayoría de las mujeres se sienten rápidamente cómodas con sus mamas más pequeñas y proporcionadas.
Ud. puede esperar mantener su nuevo aspecto a menos que sufra un aumento significativo de peso o quede embarazada.