MICROTRANSPLANTE CAPILAR

La pérdida del cabello está causada básicamente por la combinación de edad cronológica, historia familiar de calvicie y presencia de andrógenos. Como regla cuanto más joven se presente la calvicie, más severa será la misma.

LA VERDAD ACERCA DE LA CAÍDA DEL CABELLO

La mala información culpa a la pobre circulación del cuero cabelludo, las tensionesmusculares, las deficiencias de vitaminas, el uso de gorras, etc. como culpables de la caída del cabello. La verdad es que la combinación de herencia, andrógenos y tiempo es el factor desencadenante de la llamada Alopecia Androgenética, causa principal de la calvicie masculina.

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA EL MICROTRANSPLANTE CAPILAR

Es importante comprender que las técnicas de microtransplante capilar usan el cabello propio del paciente, por lo que cada caso debe ser evaluado en forma particular. Antes de decidirse consulte con el Dr. Tagliapietra las indicaciones de su caso en particular.



PLANEANDO LA CIRUGÍA

El microtransplante capilar es una cirugía muy individualizada
En la consulta inicial el Dr. Tagliapietra evaluará su estado
actual y la probable evolución del mismo y planeará la
secuencia de tratamiento más conveniente.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ LA CIRUGÍA?

Generalmente es una cirugía ambulatoria realizada en el consultorio.

TIPOS DE ANESTESIA

El microtransplante capilar se realiza con anestesia local y sedación endovenosa para que el paciente se encuentra confortable y relajado.

LA CIRUGÍA

El microtransplante capilar consiste en la extracción de una zona de cuero cabelludo
de la región posterior o lateral de la cabeza, obteniendo de la misma cientos de
microinjertos de uno a cinco pelos por injerto. Estos serán colocados en la zona
previamente demarcada de la región superior mediante microincisiones que contendrá,
cada una de ellas, un injerto. Después que la sesión es completada, el cuero
cabelludo se cubrirá con gasas húmedas y un vendaje por 48 horas, o solamente un
gel protector, dependiendo de la magnitud del procedimiento.

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Generalmente Ud. podrá retomar sus actividades laborales (sedentarias) entre tres y cinco días después de la intervención.


La pérdida del pelo es causada por una combinación del envejecimiento, un cambio en hormonas, y antecedentes familiares de la calvicie. En general cuanto más temprano comienza la pérdida del pelo, más severa será la calvicie. La pérdida del pelo puede también ser originada causar por quemaduras o el trauma, en los cuales esta cirugía del se considera un tratamiento reconstructivo. Si usted está considerando cirugía del microtransplante capilar, este informe le dará una idea básica de la variedad de procedimientos. Seguramente no podrá contestar a todas sus preguntas, puesto que mucho depende de sus circunstancias individuales. Pregunte al Dr. Tagliapietra cualquier duda que tenga sobre el procedimiento.

LA VERDAD SOBRE LA PÉRDIDA DEL PELO

Se culpa a menudo en la circulación pobre al cuero cabelludo, a las deficiencias de la vitamina, a la caspa y a otrois muchos factores. Todas estas teorías se han refutado. Es también falso que la pérdida del pelo puede ser determinada mirando a su abuelo materno, o que los hombres de 40 años que no han perdido el pelo nunca lo perderán.

LOS MEJORES CANDIDATOS

La cirugía de microtransplante capilar pueden realzar su aspecto y aumentar su confianza en sí mismo, pero los resultados no necesariamente coincidirán con su ideal. Antes de que usted decida una cirugía, piense cuidadosamente de sus expectativas y discútalas con el Dr. Tagliapietra.
Es importante entender que todas las técnicas del reemplazo del pelo utilizan su pelo existente. La meta de la cirugía es encontrar las aplicaciones más eficientes para el pelo existente.
Los candidatos del reemplazo del pelo deben tener crecimiento sano del pelo en la parte posterior y los lados de la cabeza para servir como áreas dadoras. Otros factores, tales como color del pelo, textura y ondulación pueden también afectar el resultado cosmético. Hay un número de técnicas usadas en cirugía del reemplazo del pelo. A veces, dos o más técnicas se utilizan para alcanzar los mejores resultados.
Transplante las técnicas tales como los mini-injertos, micro-injertos y los injertos de la tira se realizan generalmente en los pacientes que desean un cambio más modesto. La expansión del cuero cabelludo, asi como los procedimiento de reducción de zonas calvas son procedimientos más apropiados para los pacientes que desean un cambio más dramático.
Recuerde, hay límites que no pueden ser sobrepasados. Un individuo con poco pelo o muy fino no es buen candidato para esta cirugía.

LA PÉRDIDA DEL PELO EN MUJERES

Algunos estudios estiman que uno de cada cinco mujeres experimentará un cierto grado de pérdida del pelo causado generalmente por el envejecimiento, enfermedades, o los cambios hormonales después de la menopausia. Las mujeres tienden para experimentar una pérdida más pareja en toda la superficie del cuero cabelludo distinta al la más localizada de los hombres. Para corregir el problema, algunas mujeres eligen usar una peluca o extensiones del pelo. Otros han tenido cierto éxito usando una droga preceptiva tópica. La eficacia de tales drogas varía en algunos pacientes y previene simplemente pérdida adicional del pelo sin estimular ningún nuevo crecimiento apreciable. La cirugía del reemplazo del pelo puede ser la respuesta para las que se sientan incómodos con cualquiera de estas opciones.
Los mini-injertos son generalmente el tratamiento quirúrgico de la opción para rellenar las áreas afectadas, los buenos candidatos a este procedimiento deben tener crecimiento denso del pelo en la parte posterior de la cabeza. Los mini-injertos se obtienen de esta área densa y se injertan en áreas con déficit para crear una aspecto de mayor densidad. Si usted está considerando un procedimiento del reemplazo del pelo, es importante entender que usted nunca tendrá la cobertura que usted tenía antes de su pérdida del pelo, pero la cirugía puede camuflar las áreas finas y darle más plenitud.

TODA LA CIRUGÍA LLEVA CIERTOS RIESGOS

La cirugía del reemplazo del pelo es normalmente segura cuando es realizada por un médico calificado y experimentado. No obstante, los individuos varían grandemente en sus reacciones físicas y capacidades curativas, y el resultado nunca es totalmente fiable.
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la infección puede ocurrir. El sangrado excesivo y/o las cicatrices anchas, causadas por la tensión pueden resultar de algunos procedimientos de la reducción de zonas alopécicas.
En procedimientos de microtrasplante, hay un riesgo que algunos de los injertos “no prendan” aunque es normal una caída transitoria, debida a un a especie de “shock de transplante”.
Cuando la pérdida del pelo original progresa después de cirugía, se requerirán procedimientos adicionales para mantener el resultado.

PLANEANDO LA CIRUGÍA

Este es un tratamiento individualizado. Para cerciorarse de que cada opción quirúrgica esté disponible para usted deberá consultarlo con el Dr. Tagliapieta. En la consulta inicial, él evaluará su crecimiento y pérdida del pelo, repasará sus antecedentes familiares de la pérdida del pelo, también le preguntará acerca de su forma de vida y discutirá sus expectativas y metas para la cirugía. Las condiciones médicas que podrían causar problemas durante o después de la cirugía, tal como tensión arterial alta, problemas de coagulación, o la tendencia a formar cicatrices excesivas, se deben también comprobar en esta consulta. Asegúrese de comentarle al Dr. Tagliapietra si usted fuma o está tomando algunas drogas o medicaciones, especialmente la aspirina u otras drogas que afecten la coagulación. Le será explicado el tipo de anestesia y donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos del procedimiento.

PREPARÁNDOSE PARA SU CIRUGÍA

El Dr. Tagliapietra le dará instrucciones específicas en cómo prepararse para la cirugía, incluyendo pautas en comer y beber, fumar, y tomar y evitar las ciertas vitaminas y medicaciones. Seguir cuidadosamente estas instrucciones ayudarán a su cirugía sea mas llevadera. Si usted fuma, es especialmente importante dejar por lo menos una semana o dos antes de cirugía. El fumar inhibe flujo de la sangre a la piel, y puede interferir con los mecanismos de la cicatrización.

DONDE SERÁ REALIZADA SU CIRUGÍA

La cirugía del reemplazo del pelo se realiza generalmente en un centro de la cirugía ambulatorio, raramente necesita internación sanatorial.
Se utiliza generalmente anestesia local junto con la sedación para que esté relajado y cómodo. Su cuero cabelludo será insensible al dolor, pero usted puede sentir algo de tensión o presión.
El microtransplante de pelo implica el toma una tira de cuero cabelludo de la zona dadora, fraccionarlo en micro y mini injertos y transplantarlos a un área calva.
Generalmente varias sesiones quirúrgicas pueden ser necesarias alcanzar satisfacción y plenitud recomendándose un intervalo de seis a ocho meses entre cada sesión. Puede tomar hasta dos años ver el resultado final con una serie completa del transplantes. La cantidad de cobertura que usted necesitará es en parte dependiente del el color y la textura de su pelo. El pelo grueso, gris o de color claro produce una cobertura mejor que el pelo fino, oscuro-coloreado. El número promedio para los mini-injertos o los micro-injertos puede ser hasta 800 por la sesión.
Para mantener la circulación sana en el cuero cabelludo, y aumentar la posibilidad de buena nutrición de los injertos, estos se colocan separados algunos milímetros. En sesiones ulteriores, los espacios libres serán completados de los injertos adicionales. Se tomará gran cuidado en ubicar los injertos para asegurarse de que el pelo trasplantado crecerá en una dirección natural y de que el crecimiento del pelo en la zona dadora no será afectado.
Después de que la sesión completada, el cuero cabelludo será cubierto con gasa. Usted puede tener que usar un vendaje por un día o dos. Algunos pacientes, en casos reducidos, no lo utilizarán.

DESPUÉS DE SU CIRUGÍA

Cómo usted se sienta después de cirugía depende del grado y de la complejidad del procedimiento. Cualquier dolor, tirantez excesiva, o palpitar se pueden controlar con medicación para el dolor.
Si se utilizan vendajes, serán quitados generalmente a las 24 o 48 horas. Usted puede lavarse suavemente el pelo después de los dos días. Los puntos de la zona dadora serán quitados en dos semanas.