DERMOABRASIÓN

La Dermoabrasión es un procedimiento destinado a minimizar o eliminar las pequeñas arrugas e irregularidades inestéticas de la piel.

La Dermoabrasión ayuda a mejorar las capas superficiales de la piel mediante un
método de abrasión quirúrgica controlada. Este procedimiento disminuye o elimina las
irregularidades de la epidermis, dando a la piel una apariencia más suave.

La Dermoabrasión puede ser realizada en pequeñas áreas o en toda la cara. Se
puede utilizar como único tratamiento o en conjunción con otros tales como lifting,
revisión quirúrgica de cicatrices o peelings químicos.

La Dermoabrasión puede mejorar la apariencia de su piel, pero ningún tratamiento
puede eliminar totalmente las cicatrices o prevenir el envejecimiento. Antes de
decidir el tratamiento deberá conversar con el Dr. Tagliapietra acerca de las
expectativas que Ud. tiene sobre la mejoría a conseguir.

PLANEANDO LA CIRUGÍA

En la consulta inicial comente sus expectativas con el Dr. Tagliapietra y no dude en preguntar cualquier interrogante que tenga. El le explicará los factores que puedan influenciar en el procedimiento tales como
la edad, la condición de su piel, los procedimientos previos, etc.

PREPARÁNDOSE PARA LA CIRUGÍA

El Dr. Tagliapietra le dará instrucciones específicas de como prepararse para la cirugía. La Dermoabrasión se realiza habitualmente con anestesia local, la cual
deja el área a tratar insensible. También puede combinarse con sedación, para encontrase relajada y con el máximo confort.

LA CIRUGÍA

La Dermoabrasión generalmente toma desde unos pocos minutos hasta
una hora o más para ser realizada, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Es común realizar varios procedimientos, especialmente cuando son cicatrices o defectos profundos o el área a tratar es muy grande.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Algunos días de cremas antibióticas serán necesarios hasta obtener el
completo crecimiento de la piel. Después deberá usarse pantalla solar
total por algunos meses para evitar la hiperpigmentación de la zona.



Si Ud. esta pensando en una dermoabrasión ..

Es una intervención quirúrgica para mejorar la superficie de cicatrización de la piel de la cara, anteriormente dañada por una mala cicatrización Ej.:acné
Se realiza normalmente o con anestesia general o con sedación y anestesia local. Mediante la utilización de un instrumento quirúrgico, de forma suave y cuidadosamente se va levantando el tejido cicatrizal alterado hasta llegar a la base de la piel normal. El tejido cutáneo se trata con ungüentos (tales como antibióticos o aceites minerales) para reducir la formación de costras y, por lo tanto, reducir la formación de cicatrices. La dermoabrasión es útil para alisar la superficie de la piel y reducir las cicatrices y arrugas.

INDICACIONES

Cicatrices faciales secundarias a un acné quístico, accidentes o cirugía previa. Arrugas faciales. Lesiones precancerosas (queratosis senil).

DESPUES DE LA CIRUGÍA

La piel puede tratarse con el ungüento o con compresas de agua jabonosa. Se mantendrá hinchada y roja, con dificultad para hablar y comer durante los primeros días. A veces permanece un dolor en la zona incluso quemazón, que se pueden controlar con analgésicos. Después de unos días se formará una costra sobre el área tratada cuando comience a sanar, y ésta se desprenderá apareciendo una capa nueva de piel rosada indemne. Si el ungüento se aplica inmediatamente después de la cirugía, y adecuadamente, puede incluso no formarse ninguna costra. La piel picará al comenzar a epitelizar de nuevo. Las pecas a veces desaparecen en el área tratada, aunque pueden volver a aparecer. Después de la dermoabrasión se pueden desarrollar en la piel comedones que, normalmente, desaparecen solos. También los poros pueden aparecer más grandes. Esto es debido a la hinchazón, por lo que esta situación desaparecerá en unos días. Si la piel, una vez cicatrizada, sigue picando o permanece roja puede ser una señal de alerta de que vuelven a formarse cicatrices anormales. En este caso debe consultar cuanto antes con su cirujano, que le dará las instrucciones adecuadas. En los hombres se debe evitar el afeitado durante unas semanas. Durante 4 a 6 semanas la piel aparecerá hinchada, sensible y rosada. Las actividades normales pueden reanudarse y el paciente puede estar de vuelta en el trabajo en dos semanas. Se debe evitar cualquier actividad que pueda ocasionar una agresión física en el área tratada por lo menos durante 2 semanas: los deportes de pelota están prohibidos durante 4 a 6 semana Debe evitar la exposición a luz solar (incluso débil), el viento y el agua con cloro por lo menos durante 4 semanas. La exposición al sol intenso debe evitarse durante 1 año o más (hasta que la pigmentación de la cara sea normal). Durante el primer mes puede aparecer una coloración exageradamente roja de la cara si toma alcohol. El color rosa pálido tardará 3 meses en tomar un tinte normal; mientras tanto se pueden utilizar maquillajes coloreados hipoalergénicos especiales. Cuando se alcanza la recuperación total, no deben notarse diferencias entre la piel normal y la que ha sido intervenida.

RIESGOS

Infecciones

Decoloración permanente (sobre todo en pieles más oscuras).

Aparición de cicatrices hipertróficas